Khata: (hebreo) Fallar o errar el blanco.
Dios: ( griego) poder o fuerza que gobierna a la humanidad.
Conociendo estos significados, del origen de la palabra PECADO, podemos decir que PECAR es fallar en alcanzar una meta, teniendo en cuenta que, al fallar, comienza a tener poder para dominarnos a tal punto de hacernos esclavos del pecado. Romanos 6:6.
Incluso en Romanos 7:15-25, hay un pasaje que nos describe muy bien el poder del pecado al gobernar nuestra vida, pues Pablo declara que queriendo hacer lo bueno, no logra hacerlo y no porque no pueda, sino por qué el pecado lo gobierna, También deja ver por medio del pasaje cuál es la lucha que día a día tenemos y que muchas veces nos frustra como creyentes a no entender contra quien luchamos y con que lo podemos vencer.
Pablo habla del deseo y el querer de hacer lo bueno, pero esto no basta para lograr hacerlo o vivir haciendo lo que agrada de Dios, sino que reconoce que para vencer el pecado necesitamos de Dios y que cuando me someto a él , él obra en mi debilidad y me ayuda. Miqueas 6:8
Pero ¿Por qué es tan malo el pecado? Pues el pecado nos hace vivir en contra de la voluntad de Dios, nos hace vivir en desorden, sentirnos vacíos y sin saber a dónde vamos sin propósito y ciegos.
El pecado te ensucia, Dios te levanta.
El pecado te acusa, Dios te limpia.
El pecado te hiere, Dios te perdona.
El pecado te roba la paz, Dios te muestra tu propósito.
El pecado te mata, Dios te da la vida eterna.